domingo, 31 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta CONSTRUCCIÓN DE CONSTELACIONES.



El alumnado de 1º ESO, en la Materia de Tecnología, con el Profesor José Luis Criado, construye constelaciones. El próximo martes día 2 de Junio, realizarán una Performance en el CEIP Tomás Ybarra, con el alumnado de 4º de Primaria, Coordinada y Elaborada por Ignacio Martín, padre de alumnos de ambos Centros.

viernes, 29 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta REALIZANDO UN COMIC SOBRE LA LECTURA.



El alumnado de 1º A en la Materia de ASL, con la Profesora Pilar Gunilla, realiza cómic en distintos formatos: papel, digital... sobre alguna escena del capítulo 4 del Libro La Ciudad de las bestias.

jueves, 28 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta TRABAJANDO LAS PRESENTACIONES DE LAS GRÁFICAS 3D. #ProcesodeTrabajo



El alumnado de 1ºA en la Materia de ACT, continúa trabajando las gráficas tridimensionales. En esta ocasión, trabajan sobre las presentaciones que van a realizar durante la Campaña Publicitaria, de Concienciación sobre la Amazonia, el Próximo sábado 13 de Junio, en Tomares. Próximamente, indicaremos el lugar exacto en el que montaremos los stands.

martes, 26 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniasalvarelPlaneta TRABAJANDO FRASES EN VARIOS IDIOMAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN VÍDEO.



El alumnado de 1º de ESO en la Materia de Francés con las Profesoras Juana y Gloria están trabajando sobre diversas frases en varios idiomas, para realizar con ellas un vídeo de concienciación sobre la Amazonia.

sábado, 23 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta CONSTRUCCIÓN DE GRÁFICAS TRIDIMENSIONALES.



El alumnado de 1º A en la Materia de ACT, continúa realizando diversas tareas del Proyecto. En esta ocasión realizan una gráfica tridimensional, sobre algunos datos de la Amazonia. 

viernes, 22 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta REALIZANDO UN SHABONO DE LOS YANOMAMIS.




El alumnado de 1º ESO sigue trabajando el Proyecto en las distintas Materias. En esta ocasión en Tecnología con el Profesor José Luis Criado, ha realizado un shabono de los Yanomamis.

jueves, 21 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta LA BOLA DEL MUNDO CON LOS CLIMAS.




El alumnado de 1º de ESO ha realizado en la Materia de Plástica, con el Profesor Miguel Ángel, la bola del mundo con los Climas que han trabajado en la Materia de ASL.

miércoles, 20 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta NUESTRO HASHTAG EN TWITTER


Si quieres encontrar nuestro Proyecto en Twitter, puedes hacerlo en el hashtag que ya conoces #SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta 

viernes, 15 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta PRESENTACIÓN SOBRE LOS BOSQUES DE AYER Y HOY. 4ºC PRIMARIA.



El alumnado de 4ºC de Primaria, con la Profesora Luisa Quintero, ha estado trabajando e investigando sobre cómo eran los bosques hace más de 8000 años y como son ahora, para ver la importancia que tiene la Amazonía.  Como producto final de esta tarea, todos los alumn@s, realizan presentaciones en Inglés.  



martes, 12 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta ¿POR QUÉ LLUEVE TANTO EN LA AMAZONIA?



El alumnado de 1º ESO en la Materia de ASL, continúan investigando y trabajando sobre todo lo relacionado con el Clima en la Amazonia. Tienen que descubrir por qué llueve tanto en la Amazonía. 

miércoles, 6 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta 4º PRIMARIA. CREACIÓN DE LOGOTIPOS GREENPEACE.


El alumnado de 4º de E. Primaria del CEIP Tomás Ybarra, también disfrutó en su cole, con Javier y José, voluntarios de Greenpeace, con todas las cosas que les contaron. 


Una de las tareas que han realizado, sobre esa charla, ha sido la creación de unos LOGOTIPOS. 

lunes, 4 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta CONOCEMOS A LA ONG GREENPEACE.



Una gran experiencia para todo el alumnado de 4º de Primaria del CEIP Tomás Ybarra y de 1º de ESO del IES Ítaca, que ha tenido la oportunidad de conocer a la ONG  Greenpeace y las campañas que realizan a favor del Medio Ambiente. Esta ONG colabora en nuestro Proyecto. Javier Moreno y José Carbonell, voluntarios de esta Organización también nos trajeron póster, documentos... que nos están sirviendo en la realización de las distintas tareas.



 En los siguientes vídeos puedes escuchar unas pinceladas de lo que nos contaron.

sábado, 2 de mayo de 2015

#SalvarlaAmazoniaSalvarelPlaneta REALIZANDO EN GOOGLE MAPS EL RECORRIDO DE ALEXANDER.



El alumnado de 1º ESO sigue leyendo el libro La ciudad de las Bestias. Ya están rellenando en Google Maps, el itinerario que realiza Alexander desde su casa al Amazonas. 



¡¡¡Visítalo con frecuencia y no te pierdas sus aventuras!!!